Saltar al contenido

He recaído

Vaya, lo siento

Recaer es tirar todo tu esfuerzo  a la basura, todo el cambio de hábito se esfumó, el enganche a la nicotina a vuelto y lo peor de todo es que has perdido la motivación y la confianza en tí.

Volver a fumar es como volver a la casilla de salida.

 

Pero no es el fin, es solo el principio.

Puedes volver a dejar de fumar, pero antes descubre que falló, recupera tu confianza y adelante

Esta vez será la buena.

 

Aunque aqui se dan las claves para dejar dejar fumar recomendamos la actualización a pro en donde encontraras

10-Guía rápida de apoyo (mientras estas dejando de fumar), 12 -Necesito relajarme (a-Si no vas a aguantar, b- El último recurso antes de volver a fumar) y 13 -Selección de juegos (que te ayudarán a cortar de raíz el pensamiento de querer fumar).

VERSIÓN PRO

 

¿Nos ayudas?

 

 Quieres contarnos cómo y por que has vuelto a fumar, te daremos nuestra opinión, puedes hacerlo abajo en comentarios.
 
 
7-Pasos para dejar de fumar
simbolo

14 comentarios

  1. Lucia Lucia

    Hola estoy dejando de fumar canutos llevo 4 días y lo estoy pasando mal porque tengo 32 años y llevo fumando desde los 16. Pensaba que iba a fumar más tabaco de lo normal sin embargo veo que fumo lo mismo o incluso menos.. ayer no fume tabaco durante 8 horas porque he leído que la abstinencia es muy parecida y no quiero pasar dos veces por lo mismo…todas las mañanas me levanto llorando y no puedo concentrarme en mis estudios..que me recomendáis cortar de raíz con todo o pasar por dos periodos malos? Gracias

    • admin admin

      Mejor de uno en uno, Pasa por dos procesos de desintoxicación, ya que las razones y la abstinencia que tienes que pasar cuando fumas canutos son diferentes a las razones y la abstinencia por la que tienes que pasar cuando fumas tabaco.

      Por que fumas canutos? para pasártelo bien, para no enfrentarte a la vida, para desconectar. Sea cual sea las razones, no te hacen falta para nada, puedes hacer tu vida sin ellos (toma la decision de dejar de fumar canutos y adelante)

      Es más complicado si no cambias de ambiente, no solo por no soportarlo, si no por que tampoco estas en la mima onda que tus amigos y puedes sentirte fuera de lugar.

      LO IMPORTANTE ES QUERER

      Cuando lo consigas ya te plantearas dejar de fumar.

  2. Gemma Arévalo Viguera Gemma Arévalo Viguera

    Dejé de fumar 11 AÑOS . Si, 11 AÑOS… Durante los cuales tuve siempre claro que volvería a fumar cuando en mi vida pasara algo fuerte. Lo echaba de menos como a un amor de juventud. Sabía que recurriría a él. Y así fue. Hace 4 años murió mi madre y empecé a fumar, como un acto de liberación ( la relación con mi madre no era buena). Estuve 3 años fumando y lo volví a dejar. Estuve 1 año si fumar, haciendo deporte. Pero SEGUÍA echando de menos en tabaco. Su compañía, el placer. Mi vida era perfecta y sólo me faltaban esos maravillosos momentos, esos cafecitos en las terrazas, el primero con el café de la mañana…no quería privarme de nada que me proporcionara satisfacción. Así que hace 3 mese volví. Pero el problema es que me sienta fatal. Estoy cansada todo el día y tengo tos. Estoy apática, aletargada y no tengo ganas de nada. Y yo veo que a otras personas as fumadoras no les pasa eso. Para colmo, soy muy aprensiva y cargó cada día con la culpabilidad y el terror a haber desarrollado un cáncer. Ahora echo de menos lo bien que me sentía sin fumar, la boca fresca y sin pensamientos negativos. Lo orgullosa que estaba de mi misma. Quiero dejarlo, cada paquete que compro me juro que será el último y luego vuelvo a comprar. Engaño a todo el mundo y me siento una mierda. He perdido la confianza en mi misma y lo peor es que me da por comer dulce también. Me siento atrapada y sin salida. Ni contigo ni sin ti. Ojalá puedan ayudarme. Pago el pro cinco veces si hace falta. Creo que sería buena idea poder hablar entre nosotros y apoyarnos. Hacer un grupo de Wsp o algo así. Gracias

    • admin admin

      has dejado de fumar varias veces 11 once años y otra 1 año, cuanto lo has echado de menos (como un amor de juventud).

      Pero he de decirte que todos los beneficios que puedas asociar al tabaco son mentira, no los produce el tabaco, sino pensaras que te da algo no lo tendrías tan idolatrado y podrías disfrutar de las cosas que te gustan sin fumar (como hago yo)

      El tabaco no sirve para nada mas que para crear una dependencia y ansiedad que solo mitiga durante un corto espacio de tiempo en el momento en el que fumas.

      Vives engañada en LA ILUSIÓN DE QUE EL TABACO TE DA ALGO Y ES MENTIRA.

      Vuelve a leer la app (puedes fumar hasta que decidas dejarlo otra vez) y busca sobre todo , por que el tabaco no es tu amigo y por que no te da nada que tengas que echar de menos, estoy convencido que lo lograras.

      para cualquier cosa… fernando

  3. Irene Irene

    Estuve más de 3 años sin fumar y me encontraba realmente bien. Me puse a hacer deporte y mejoré muchísimo, por desgracia por una situación personal muy dolorosa, volví a fumar, el rato que fumaba era el único que encontraba para estar sola, “tranquila” entre comillas, ya que me ponía más nerviosa, pero me reconfortaba en los malos momentos. Actualmente siento que me he vuelto a enganchar al tabaco y me cuesta prescindir de él. Deseo mucho volver a sentir las fuerzas para dejarlo, pero psicológicamente me está costando mucho. Ayúdenme! Aunque sé que lo primordial es que yo esté decidida

    • admin admin

      Comprendo que volvieras a caer, ante una situacion muy dolorosa buscaste consuelo en ¨tu amigo¨el que te da un poquito de bien estar y el que te saca un poco de tu dolor.
      pero a sido un engaño, no necesitabas el fumar para superar tu situacion, si no aceptar esa problema y buscar una solucion que te permita seguir con tu vida.

      Mejora tu vida y cuando tengas mas fuerzas deja de fumar (no te da nada, ni te ayuda en nada, solo te pone mas nerviosa),no te agobies, si te pones lo conseguirás seguro

      Te puede ayudar en este cometido la información adicional que se encuentra en la versión pro

      VERSIÓN PRO 

  4. Carolima Carolima

    Hola, mi mama y novio fuman. Los veo fumar todo el tiempo. Fui a cenar a la casa de una amiga con mi novio y bebimos mucho vino. Ahi me dieron ganas de fumar y fume.

    • admin admin

      Cuando se juntan las circunstancias adecuadas (mi mama y novio fuman. Los veo fumar todo el tiempo. Fui a cenar a la casa de una amiga con mi novio y bebimos mucho vino), la fuerza de voluntad puede flaquear y es fácil dejarte llevar.

      Se consciente de ello y aunque otros fumen a tu alrededor o incluso si bebes, acuerdate de tu decision de dejar de fumar y de que no lo necesitas para nada, puedes hacer vida normal.

      Si eres consciente de ello podrás superar estos impedimentos al cambio (si ves que no puedes dejar de fumar cuando bebes, ya que te desinhibe, no lo hagas durante el primer mes y aunque deberías poder superar que otros fumen a tu lado, si ves que te resulta muy difícil, la primera semana intenta evitar que lo hagan a tu lado o por lo menos no respirar su humo (que se vallan ellos o vete tú).

      Seguro que te ayudará en este cometido la información adicional que se encuentra en la versión pro

      VERSIÓN PRO 

  5. And And

    Tras 3 días sin fumar me fumado un cigarro. No aguantaba la ansiedad y opresion continua en el pecho. Tengo continuamente la imagen del tabaco en mi cabeza y todos a mi alrededor fuman cosa que lo complica mas.

    • admin admin

      Para dejar de fumar hay que:

      1-Decidir dejar de fumar.

      2-Tener claro que no necesitas el tabaco para nada (El mismo tabaco que te hace sentir bien mientras fumas es el causante de que te sintieras mal antes de encender el cigarrillo, por lo que es fácil llegar a la conclusión de que el tabaco no te aporta nada que no te quite primero (Carr, A. 2004).

      3-Durante el proceso de dejar de fumar hay que olvidarse del tabaco pero no intentando echarlo de tu mente si no

      a) Dejando que este sin hacerle caso

      b) Bajando la ansiedad

      c) Centrandote en hacer vida normal aunque no estes fumando.

      Seguro que te ayudará en este cometido la información adicional que se encuentra en la versión pro

      VERSIÓN PRO 

  6. Maria Maria

    Volví a fumar en estos últimos tres meses, 2 veces, la primera aguanté un mes, la segunda una semana sin fumar. Recai por situaciones de mucho estrés, una un traslado y la otra problemas familiares. He llegado a un punto en el que detesto fumar y en el que tengo muy claros los motivos por los que quiero dejarlo. Pero cuando tengo mucha ansiedad en periodos de cambios vitales no resisto el craving.

    • admin admin

      No pierdas la confianza, aunque hayas vuelto a fumar lo has tenido ahí (casi lo consigues)

      Tienes lo más importante, el convencimiento de que quieres dejar de fumar

      Los fallos han sido:
      1- Cuando uno deja de fumar, esto tiene que ser lo más importante y cuando por circunstancias de la vida no es asi, sucede lo que te ha pasado a tí (vuelves a fumar).

      2- Sigues creyendo que el tabaco te da algo y que lo necesitas para algo más que para calmar el mono físico y no es asi, el tabaco no te da nada , no lo necesitas para nada. Al contrario te quita la tranquilidad y la salud.

      Animo no te rindas, la próxima vez será la buena.

      Recomendamos actualizar a  la versión pro en donde se amplia la forma de actuar ante las ganas de fumar

      VERSIÓN PRO 

  7. Rg Rg

    No se cómo creerme que soy más fuerte que las ganas de fumar. Me puede la ansiedad, la abstinencia.

    • admin admin

      1-¿Estás convencido en dejar de fumar? ¿por que? ¿que vas a conseguir? TEN CLARO EL PORQUE

      2 ¿Sabes que tabaco es una droga? y ¿que tienes que pasar por el proceso de dejar de fumar?

      3-¿Sabes que vives engañado y que el tabaco no te aporta nada?

      4-¿Sabes que no necesitas el tabaco para seguir haciendo tu vida normal?

      5-¿Sabes que tienes que aguantarte el mono físico? (una sensación suave como de hambre)

      6 y no caer en el mono psicológico (no necesitas el tabaco para nada,no pienses en él, deja que la idea de fumar y la ansiedad esten pero no les hagas caso, centrate en tu vida en el momento en el que estes y en lo que estes haciendo).

      ¿Quieres dejar de fumar? NO FUMES,NO LO NECESITAS

      TEN CLARO EL PORQUE QUIERES DEJAR DE FUMAR Y ADELANTE, ignora las ganas de fumar, centrandote en otra cosa.

      Tomate unos dias, recupera las ganas de dejar de dejar de fumar y Repasa otra vez el método. Es más fácil de lo que piensas, ÁNIMO

      Recomendamos actualizar a  la versión pro en donde se amplia la forma de actuar ante las ganas de fumar

      VERSIÓN PRO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies, condiciones de uso y política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies, condiciones de uso y política de privacidad y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies